Saltar al contenido
Farmacia de guardia hoy

Cuánto cuesta el alcohol en gel y dónde comprar envases para alcohol en gel

Cuánto cuesta el alcohol en gel y dónde comprar envases para alcohol en gel

Si te preguntas Cuánto cuesta el alcohol en gel, como preparar alcohol en gel, o dónde comprar envases para alcohol en gel, éste es tu lugar. ¡Pasa!

En éste artículo vamos a saber Cuánto cuesta el alcohol en gel y dónde comprar envases para alcohol en gel, además de cómo es su preparación casera y en laboratorios, y hasta dónde comprarlo con stock.

Cuánto cuesta el alcohol en gel

El precio de alcohol en gel varía según el tamaño del envase, la marca y el lugar dónde lo vendan. Si busca comprar alcohol en gel, aquí tenemos los mejores precios del mercado, para que no pague demás y pueda desinfectarse con tranquilidad.

Compra ACÁ otros alcohol en gel

Glicerina liquida precio

La Glicerina liquida en Argentina ronda entre los $80 y $100 pesos (la de 300 ml), mientras que en España un envase del mismo tamaño cuesta entre 8 y 10 Euros.

Compra ACÁ la Glicerina liquida

Comprar envases para alcohol en gel

Acá te mostramos los mejores tipos de envases para alcohol en gel:

Compra ACÁ otros tipos de envases para alcohol en gel

Carbopol 940 precio

¿Qué es el Carbopol? Es un polímero soluble en agua, que se utiliza como agente emulsionante, estabilizador, suspendedor, espesante y gelificante en muchas industrias.

El Carbopol está disponible en varios grados diferentes, que se usan ampliamente en la fabricación de cosméticos y artículos de tocador, incluyendo geles, cremas y lociones, detergentes y ambientadores.

El efecto gelificante se activa en dos etapas, en primer lugar la dispersión e hidratación del Carbopol, y en segundo lugar la «neutralización» de la solución mediante la adición de productos químicos que aumentan el pH.

Entre los agentes neutralizadores se encuentran la trietanolamina (TEA), el hidróxido de sodio y el hidróxido de potasio.

Compra ACÁ el gel Carbopol 940 al mejor precio

Comprar Lysoform

Comprar alcohol boricado

Alcohol en gel preparación

Algunos desinfectantes comerciales para manos contienen ingredientes tan temibles como los gérmenes de los que te protegen, así que ¿por qué no hacer tu propio desinfectante para manos con los ingredientes que selecciones?

Este es un proyecto excelente para niños y adultos, ya que el proyecto puede ser ampliado para incluir una discusión sobre la higiene y la desinfección.

Ahorrarás dinero, te protegerás de los gérmenes y podrás personalizar el aroma del desinfectante de manos para que no tenga un olor medicinal.

Cómo preparar alcohol en gel

El ingrediente activo de esta receta de desinfectante de manos es el alcohol, que debe comprender al menos el 60% del producto para ser un desinfectante eficaz.

La receta requiere un 99% de alcohol isopropílico (alcohol para frotar) o etanol (alcohol de grano, más comúnmente disponible en un 90%-95%).

Por favor, no utilice ningún otro tipo de alcohol (por ejemplo, metanol, butanol), ya que son tóxicos. Además, si utiliza un producto que contiene un porcentaje menor de alcohol (por ejemplo, 70% de alcohol), entonces necesita aumentar la cantidad de alcohol en la receta o no será tan efectivo.

¿Cómo hacen alcohol en gel en laboratorio? De la misma manera, pero en grandes cantidades, por lo que las proporciones varían y mucho.

Desinfectante de Aceites Esenciales para Manos

Además de añadir fragancia a su desinfectante de manos, el aceite esencial que elija también puede ayudarle a protegerse contra los gérmenes.

Por ejemplo, el aceite de tomillo y clavo tiene propiedades antimicrobianas. Si utiliza aceites antimicrobianos, utilice sólo una o dos gotas, ya que estos aceites tienden a ser muy potentes y pueden irritar la piel.

Otros aceites, como el de lavanda o manzanilla, pueden ayudar a aliviar su piel.

Ingredientes para saber como preparar alcohol en gel

  • Tazón y cuchara
  • Embudo
  • Botella con bomba dispensadora
  • 2/3 taza de alcohol de frotar al 99 por ciento (alcohol isopropílico) o etanol
  • 1/3 taza de gel de aloe vera
  • 8 a 10 gotas de aceite esencial, opcional

Pasos para hacer el alcohol en gel casero

1- Simplemente mezcla los ingredientes y luego usa el embudo para verterlos en la botella. Vuelve a enroscar la bomba en la botella y estarás listo para empezar.

2- Reúne tus ingredientes. Asegúrate de tener listo y medido el alcohol para frotar, el gel de aloe vera y los aceites esenciales opcionales.

3- Mezcla de ingredientes. Añade todos los ingredientes en tu tazón y mézclalos bien con una cuchara.

4- Vierta en su botella. Usando el embudo, vierta cuidadosamente su desinfectante de manos DIY en el frasco de su elección, enrosque bien la parte superior del frasco y comience a usarlo.