Saltar al contenido

¿Qué es la propecia finasteride o Propecia Generico / Proscar?

propecia finasteride

La Propecia finasteride es un fármaco antiandrogénico derivado no hormonal de los esteroides. No es un antagonista androgénico propiamente dicho como la flutamida, al no bloquear los receptores androgénicos en el citoplasma ni en el núcleo celular.

¿Qué es Propecia Generico / Proscar? (Proscar nombre generico)

Propecia Generico / Proscar interfiere con la conversión de testosterona a dihydrotestosterone (DHT) en el cuerpo. DHT está involucrado en el desarrollo de la hiperplasia no maligna de la próstata y la perdida del cabello.
Propecia Generico / Proscar se usa para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (ensanchamiento de la próstata). Propecia Generico / Proscar se usa también para reducir la caída del pelo debido a los patrones de calvicie en los hombres.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Propecia Generico / Proscar?

Las mujeres que están embarazadas o pudieran quedar embarazadas no deberán tocar las pastillas de Propecia Generico / Proscar trituradas o rotas. La medicina puede ser absorbida a través de la piel. Se sabe que la Propecia, Proscar causará defectos de nacimiento en el bebé varón. El contacto con las pastillas enteras también se debe evitar aunque no se anticipa que cause daño con tal que no se traguen.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar Propecia Generico / Proscar?

Antes de tomar esta medicina, dígale a su doctor si usted tiene enfermedad del hígado. Quizás no pueda tomar Propecia Generico / Proscar o tal vez necesite una dosis menor o un control especial durante su tratamiento. Propecia Generico / Proscar es para uso de los hombres únicamente. Propecia finasteride no está indicada para que lo usen las mujeres. No tome o agarre esta medicina si usted está embarazada.

La Propecia Generico / Proscar está clasificada por la FDA en la categoría X de riesgos a la gestación. Esto significa que se sabe que causa defectos de nacimiento en el bebé nonato. No se sabe si la Propecia Generico / Proscar pasa a la leche materna.

¿Cómo debo tomar Propecia Generico / Proscar?

Tome Propecia Generico / Proscar exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera o médico que se las expliquen. Tome cada dosis con un vaso de agua lleno. Se puede tomar Propecia finasteride con o sin alimentos. Es muy importante tomar la medicina con regularidad para obtener el mayor beneficio. Su médico tal vez le pida que se someta a exámenes de sangre u otras evaluaciones durante su tratamiento con la Propecia finasteride. Uno de los exámenes tiene el nombre de PSA (antígeno específico de la próstata). Este examen se usa para ayudar en la detección del cáncer de la próstata. Este medicamento reducirá la cantidad de PSA que se mide en la sangre. Su médico conoce este efecto y puede aun usar PSA para ayudar en la detección del cáncer de la próstata. Guarde este medicamento a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. Sin embargo, si ya es casi la hora de la próxima dosis, espere y tome solamente la siguiente dosis normalmente programada. No tome doble dosis a menos que sea bajo instrucciones de su médico.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha que ha tomado demasiado. No se conocen los síntomas de una sobredosis de Propecia finasteride.

¿Qué debo evitar al tomar Propecia finasteride?

No existen restricciones sobre el consumo de alimentos, bebidas o las actividades a hacer durante el tratamiento con Propecia Generico / Proscar, a menos que su médico le instruya de manera distinta.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Propecia Generico / Proscar?

Deje de tomar Propecia finasteride y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o ronchas). Se han reportado otros efectos secundarios de menor gravedad pero suelen curarse con el tratamiento continuo. Siga tomando Propecia Generico / Proscar y avísele a su médico si siente

* Disminución del deseo del sexo.

* Disminución del volumen de eyaculación.

* Impotencia (problemas en tener o mantener una erección).

* Sensibilidad o aumento en el tamaño de las mamas. Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otras drogas pueden afectar a la Propecia Generico / Proscar?

No se conocen drogas que tengan interacciones con Propecia Generico / Proscar. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina, ya sea recetada o no, incluyendo las vitaminas, minerales, y los productos herbarios.

Lee también:

Conflicto con Farmacity: Continúa el reclamo de la empresa