Saltar al contenido

¿Qué es Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)?

Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)

Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol) es una píldora que impide la ovulación (la liberación de un óvulo de un ovario) y también causa cambios en su cervical y el revestimiento uterino, por lo que es más difícil para los espermatozoides llegar al útero y más difícil que un óvulo fertilizado se adhiera a el útero.

Que es la drospirenona

La combinación de Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol) se usa como anticonceptivo para prevenir el embarazo. También se utiliza para tratar el acné moderado en mujeres que tienen por lo menos 14 años de edad y han comenzado a tener períodos menstruales, y que deseen hacer uso de píldoras anticonceptivas para prevenir el embarazo.

Este medicamento también se usa para tratar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (TDPM), tales como ansiedad, depresión, irritabilidad, dificultad para concentrarse, falta de energía, trastornos del sueño o cambios en el apetito, mama ternura, dolor articular o muscular, dolor de cabeza, y el aumento de peso .

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)?

Este medicamento (estradiol drospirenona) puede causar defectos de nacimiento en un feto. No utilizar si usted está embarazada. No use este medicamento si usted tiene cualquiera de las siguientes condiciones: una historia de accidente cerebrovascular o coágulo de sangre, problemas de circulación (especialmente si es causado por la diabetes), un trastorno de la válvula cardíaca, de mama o cáncer de útero, sangrado vaginal anormal, el riñón o el hígado , Un trastorno de la glándula suprarrenal, severa presión arterial alta, dolores de cabeza de migraña, o una historia de ictericia causado por las píldoras anticonceptivas.

¿Qué debo discutir con mi proveedor de atención médica antes de tomar Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)?

No tome este medicamento si usted es alérgico a Drospirenona o etinil estradiol, o si tiene:

  • Incontrolada presión arterial alta, dolores de cabeza de migraña, o una válvula cardíaca desorden.
  • Una historia de accidente cerebrovascular, coágulo de sangre, o problemas de circulación de la diabetes, riñón o del hígado.
  • Trastorno de la glándula suprarrenal.
  • Sangrado vaginal inusual.
  • Cualquier tipo de mama, de útero, o la hormona-dependiente de cáncer o una historia de ictericia causado por las píldoras anticonceptivas.

Antes de usar este medicamento, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de las siguientes condiciones.

  • Presión arterial alta o enfermedades del corazón.
  • El colesterol alto o si tiene sobrepeso.
  • Cáncer de hígado.
  • Enfermedad de la vesícula biliar.
  • Diabetes.
  • Convulsiones o epilepsia o una historia de depresión, ciclos menstruales irregulares, o la historia de mama o cáncer uterino.

FDA embarazo categoría X. Este medicamento puede causar defectos de nacimiento. No use este medicamento si usted está embarazada. Dígale a su médico inmediatamente si se queda embarazada durante el tratamiento. Las hormonas en este medicamento pueden pasar a la leche materna y puede perjudicar su bebé. Este medicamento también puede frenar la producción de leche materna. No utilizar si está amamantando a un bebé. Drospirenona podrán elevar los niveles de potasio en su sangre. Otras condiciones médicas también pueden afectar los niveles de potasio, incluida la enfermedad hepática, enfermedad renal, y trastornos de la glándula suprarrenal. Antes de utilizar Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol), dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas condiciones.

¿Cómo debo tomar Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)?

Tome este medicamento exactamente como se prescribe para usted. No tome grandes cantidades, o dar por más tiempo del recomendado por su médico. Usted tendrá su primera píldora el primer día de su periodo (siga las instrucciones de su médico).

Tome una píldora todos los días, no más de 24 horas. Cuando las píldoras se le agoten, comience con un nuevo paquete al día siguiente.

Es posible que haya hemorragia. Dígale a su médico si este sangrado continúa o es muy pesado.

Si usted necesita realizarse algún tipo de pruebas médicas o una cirugía, o si estará en reposo en cama, puede que tenga que dejar de usar este medicamento durante un corto tiempo. Cualquier médico o cirujano que la atienda debe saber que usted está usando píldoras anticonceptivas.

Además, debe conservar este medicamento a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué pasa si se me olvida una dosis?

Si se olvida de tomar una píldora aumenta el riesgo de quedar embarazada. Si olvida de tomar la píldora del día, tome la dosis tan pronto como lo recuerde pero no deje pasar mucho tiempo.

Si olvida dos «activos» comprimidos en una fila en una semana o dos, tomar dos comprimidos cada uno para los próximos dos dosis regulares (un comprimido perdido más regular de un comprimido de 2 días en una fila). Utilice otra forma de control de la natalidad durante al menos 7 días siguientes a la pérdida de comprimidos (de todas maneras, consulte con su médico de cabecera).

Si olvida una de las píldoras de recordatorio en la semana cuatro, salte esa dosis y tome la siguiente según las indicaciones.

Si olvida una píldora, puede quedar embarazada si tienes relaciones sexuales en los 7 días siguientes. Usted debe usar otro método de control de natalidad (como preservativos o espermicidas), como una forma de seguridad para los 7 días siguientes.

¿Qué ocurre si la sobredosis?

Solicite atención médica de emergencia si usted piensa que ha usado demasiado de este medicamento. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, o sangrado vaginal.

¿Qué debo evitar mientras tomo Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)?

No fume mientras esté usando este medicamento, especialmente si es mayor de 35 años. Fumar puede aumentar su riesgo de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón causado por las píldoras anticonceptivas.

Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol) no te protege de las enfermedades de transmisión sexual – incluido el VIH y el SIDA. El uso de un preservativo es la única manera de protegerse de estas enfermedades.

¿Cuales son los efectos secundarios de Yasmin (Drospirenona etinil estradiol) ?

Obtenga ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos signos de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene cualquiera de estos efectos secundarios graves:

  • Repentino adormecimiento o debilidad, confusión, dolor detrás de los ojos, problemas con la visión, el habla, o equilibrio.
  • Dolor en el pecho o sensación pesada, dolor propagando al brazo u hombro, náusea, sudoración, malestar general.
  • Un cambio en las características o la gravedad de la cefalea migrañosa.
  • Dolor de estómago, pérdida de apetito, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos), un abultamiento en los senos, o síntomas de depresión (problemas de sueño, debilidad, cambios de humor).

Otros efectos secundarios graves pueden incluir:

  • Dolor en los senos o hinchazón.
  • Pecas o oscurecimiento de la piel facial, el aumento del crecimiento del pelo, o la pérdida de cabello.
  • Cambios en el peso o apetito, hinchazón de las manos o los pies.
  • Problemas con las lentes de contacto.
  • Picazón vaginal o cambios en sus períodos menstruales.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios. Dígale a su médico acerca de cualquier inusual o molesto efecto secundario que pueda ver o sentir.

¿Qué otras drogas afectarán a Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol)?

Algunos medicamentos pueden contener Drospirenona etinil estradiol y ser menos eficaces, lo que puede resultar en el embarazo. Otras drogas pueden ser afectadas por el Yasmin (Drospirenona y etinil estradiol). Antes de usar este medicamento, dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y medicamentos prescritos por otros médicos. No empezar a utilizar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.

Lee también:

Conflicto con Farmacity: Continúa el reclamo de la empresa